La UCLM y el Colegio Universitario de Tecnología de Huzhou colaborarán en investigación y docencia

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Universitario de Tecnología de Huzhou (China) han firmado un convenio marco para regular las relaciones académicas internacionales en materia de investigación y docencia. Para abordar esta colaboración, el rector de la institución china, Xiao Xianbo, acompañado por varios miembros de su equipo, ha mantenido un encuentro con el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, en el Campus de Toledo.

El convenio destaca la importancia de desarrollar programas específicos de cooperación interuniversitaria que beneficien tanto a la docencia como a la investigación. Las instituciones se comprometen a fomentar el intercambio de publicaciones, datos y materiales pedagógicos, así como a informar sobre congresos, coloquios y seminarios organizados por cada universidad.

La movilidad del personal docente e investigador y del estudiantado es otro pilar fundamental del acuerdo. Se promoverán intercambios temporales que permitan la participación en actividades académicas y culturales y se apoyará el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

Este convenio marco, que no implica vínculos financieros ni compromisos adicionales entre las partes, es una declaración de intenciones que busca promover una colaboración académica mutua y enriquecedora.

 

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...