El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo recibe la medalla al mérito profesional por su compromiso con la mediación

compartir publicación:

El Comité de Distinciones de la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos y el Diario de Mediación hizo entrega de la medalla al mérito profesional en mediación al catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Ramón de Páramo. Con esta distinción se reconoce el trabajo del director del Instituto de Resolución Conflictos de la Universidad regional por “impulsar la cultura de la paz, el diálogo y la mediación”.

El director del Instituto de Resolución de Conflictos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Ramón de Páramo Argüelles, ha sido distinguido por el Comité de Distinciones de la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos y el Diario de Mediación con la medalla al mérito profesional en reconocimiento a “su alta aportación y compromiso en fomentar el diálogo, la cultura de la paz, la mediación, la conciliación, las prácticas restaurativas, la coordinación de parentalidad y la búsqueda adecuada en la solución de conflictos”.

El profesor De Páramo, catedrático de Filosofía del Derecho de la UCLM desde 1991, recogió el premio de manos del presidente de la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos, Gonzalo Ruiz Sánchez, durante la gala celebrada el pasado viernes en Madrid coincidiendo con la Semana Europea de la Mediación. Junto al profesor de la UCLM, en este mismo acto fueron galardonados otros veintidós profesionales procedentes de diferentes campos de especialidad a los que les une “su saber, vocación, conocimiento y la capacidad de construir una sociedad con más armonía”.

Juan Ramón de Páramo es catedrático de Filosofía del Derecho de la UCLM desde 1991. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es director de la Fundación General de la UCLM y de la Cátedra Global Caja. Asimismo, dirige los posgrados de Resolución de Conflictos y Estrategias de Negociación y Mediación (trece ediciones en el Campus de Toledo), y de Gobernanza Económica y Derechos Humanos (Toledo), así como el de Especialista para el Ejercicio Profesional de la Mediación en la UCLM.  De Páramo es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Universitaria para el estudio de la Mediación y el Conflicto (Cuemyc).

De Páramo tiene una dilatada trayectoria profesional en el campo de la gestión académica dentro de la UCLM y fuera de ella. En este sentido, fue director del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, director general de Enseñanza del Ministerio de Defensa, secretario general de la UCLM y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, entre otros cargos.

Ha publicado libros y artículos sobre teoría del Derecho y filosofía moral y política. Actualmente trabaja sobre temas relacionados con los procesos de argumentación y negociación en la resolución de conflictos.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...