El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real premia a la UCLM por su labor de patrocinio durante la temporada 2023

compartir publicación:

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real celebró el pasado viernes en Bolaños la Gala de Entrega de Premios Trofeo Diputación de Ciudad Real de la temporada 2023, en la que se premió a los clubes, corredoras y corredores más destacados. En la categoría de instituciones se galardonó a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como patrocinador del Circuito durante el pasado año y por su gran apoyo al atletismo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida, en la categoría de instituciones, por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real por su labor de patrocinio durante la temporada 2023. El director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción Ángel Millán recogió el premio durante la gala de entrega de Premios Trofeo Diputación de Ciudad Real que se celebró el pasado viernes en el Auditorio de la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava con la presencia de más de 300 personas.

El Circuito premió a las tres mejores corredoras y corredores en las distintas categorías del mismo durante la pasada temporada, circuito en el cual han llegado a participar más de 13 000 personas, en las 20 pruebas disputadas a lo largo y ancho de toda la provincia de Ciudad Real.

Además de estos premios, desde el Circuito se distinguió como corredores Quijote y Dulcinea, sus máximos galardones, a Alberto Playa y Victoria García Vaquero, respectivamente. Del mismo modo, fueron premiados en distintas categorías el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, junto con la UCLM, como instituciones; Jamones Donoso y ID Energy como patrocinadores, el Club Quinto Aliento como club; Rodrigo Peral y José Luis López, como mención individual; Santiago del Rio como Mención al más Popular, Mención Especial para Juan Camacho; Carmen Domínguez y Mariano Moya, como todo un ejemplo; y como menciones especiales José Nicolas, David Martín de Lucia, Pedro Manuel Ramírez, Eusebio Sánchez, María Nieves Paz y María José García Cervigón. En el apartado de medio de comunicación se distinguió al Grupo de Emisoras de la Cadena SER en Ciudad Real. Y para finalizar se entregaron los sellos oro, plata y bronce a las tres mejores pruebas de la temporada: la Media Maratón de Miguelturra, el 10K de Daimiel y el 10K de Argamasilla de Alba.

A lo largo de la gala se avanzaron las líneas de la temporada 2024, en la que, según informa el Circuito, éste cuenta con 1346 inscritos. La misma arrancará el próximo 4 de febrero con la celebración de la primera prueba: el 10K Viña Xetar de Villarrubia de los Ojos.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...