El profesor de la UCLM Juan Antonio Mondéjar recibe la cruz del mérito de la Guardia Civil

compartir publicación:

La teniente coronel Mª Jesús Pascual Ruiz, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, impuso al catedrático de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Antonio Mondéjar Jiménez la cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en reconocimiento por su colaboración con la Benemérita.

El profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca Juan Antonio Mondéjar Jiménez ha recibido de manos de la teniente coronel Mª Jesús Pascual Ruiz, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, la cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil en el transcurso del acto castrense celebrado el pasado 12 de octubre con motivo de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Benemérita.

En el acto, el profesor Mondéjar estuvo acompañado del rector de la UCLM, Julián Garde; del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; además de otras autoridades académicas y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La concesión de esta condecoración al profesor Juan Antonio Mondéjar atiende, según destacó la teniente coronel Pascual Ruiz, a “sus cualidades profesionales por todos conocidas, por su entusiasmo y por su exquisita y constante colaboración con la Comandancia de Cuenca en el ejercicio de sus funciones y fuera de ellas”.

La colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca se ha materializado en diferentes jornadas científicas dirigidas por el profesor Mondéjar, que se han centrado en temáticas relacionadas con el turismo seguro, y el marketing y la seguridad vial, entre otras actividades que también han permitido la visita de estudiantes de la UCLM a las instalaciones de la Benemérita.

Junto al profesor Juan Antonio Mondéjar, en el mismo acto recibieron la cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil diferentes oficiales y miembros de la Benemérita, así como el coronel subdelegado de Defensa en Cuenca, Fernando Antón; y la subinspectora de Policía Nacional, Consuelo Martínez, concedidas mediante Orden de 26 de julio de 2023 del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil de 8 de agosto de 2023.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil es una distinción para premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la patria. Esta recompensa, de carácter civil, podrá ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello. En el caso de la cruz con distintivo blanco, se destaca “la realización de estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido”.

también puede interesarle

La UCLM conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial en Cuenca

La actuación musical de la artista Samantha Hudson, mesas redondas, debates y la inauguración de la exposición “cReación...

Especialistas de cien universidades debaten en la UCLM sobre economía social y empresa familiar

Bajo el lema ‘Emprendimiento generativo, prioridades empresariales y retos digitales’, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del...

Marina Simón Ruiz alcanza la nota perfecta de la EvAU en la UCLM con un 14

Marina Simón Ruiz, estudiante de Bachillerato en el colegio La Enseñanza de Albacete, ha obtenido la excelencia en...

La UCLM acoge en Toledo un congreso nacional de divulgación en ciencia de materiales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 12 y el 13 de junio en el Campus de...