El Instituto Confucio de la UCLM acoge un taller internacional con el cineasta macedonio Milcho Manchevski

compartir publicación:

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín, ha inaugurado este lunes en el Campus de Toledo el Taller Internacional de Dirección de Maestros Milcho Manchevski 2023, en cuya organización colabora el Instituto Confucio de a UCLM. La iniciativa se desarrollará hasta el próximo 21 de octubre con la participación de los directores del centro, Jaime Moraleda y Haiyan Xu, respectivamente, así como la del profesorado y personal voluntario vinculado.

Organizado por la Asociación de Cine de China y España (ACCE) en colaboración con el Centro de Estudios Cinematográficos Mundiales de la Universidad Normal de Shanghai, la UCLM y el Instituto Confucio UCLM, el taller contará con la intervención por vía telemática del director, escritor, fotógrafo y artista macedonio Milcho Manchevski, “un apasionado mentor comprometido con el cultivo de nuevos talentos cinematográficos”, explican desde la organización.

El cineasta ha dirigido la Escuela de Graduados de Cine de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y ha sido profesor de Dirección en el Brooklyn College Graduate Film Program de la Universidad de Brooklyn. Además, ha impartido clases y conferencias de cine en diversas universidades de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Cambridge, la Universidad de Columbia, la Escuela de Cine Estatal de Moscú, la Universidad de Chicago, la Universidad de Tokio y la Universidad de Yale, entre otras. “Siempre alienta a sus estudiantes a superarse a sí mismos y a buscar valientes innovaciones en sus obras. La calidez y el conocimiento profesional del Maestro Manchevski han permitido que establezca conexiones profundas con sus alumnos, brindándoles un apoyo inestimable en sus carreras cinematográficas”, señalan.

En el taller que este lunes comienza en la UCLM, Manchevski profundizará en la teoría y la práctica de la creación cinematográfica a través del análisis de obras de los estudiantes, ejercicios de dirección, métodos y teorías cinematográficas, compartiendo sus propias experiencias creativas y clases prácticas de arte en vivo. Los participantes del taller crearán un cortometraje bajo la guía del maestro y las obras se someterán a una selección realizada por él. Los cortometrajes seleccionados tendrán la oportunidad de ser exhibidos y competir en varios festivales de cine en Europa.

también puede interesarle

La familia de Bruno Heller, maestro del collage, dona parte de su obra a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una treintena de obras del artista alemán Bruno Heller. La donación...

La UCLM se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, que recogerá dientes de leche con destino a la investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, una iniciativa de ciencia...

La UCLM ayudará a mejorar la transición digital de las empresas de Tomelloso vinculadas a la cultura del vino

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier...

La UCLM y la Asociación Española contra el Cáncer crean una cátedra dirigida a “humanizar” la atención oncológica

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eva María Galán ha conseguido una de las diez...