El profesor de la UCLM Francisco J. Tapiador publica un libro de divulgación sobre la emergencia climática

Catedrático de Física de la Tierra en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo

El libro es resultado de varios proyectos de investigación liderados por la UCLM. © Next Door Publishers

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco J. Tapiador ha publicado en Next Door Publishers, editorial especializada en divulgación de la ciencia, el libro ‘El clima de tus hijos: cómo prepararte para la emergencia climática’, resultado de varios proyectos de investigación liderados por la institución. Según el autor, “el texto contiene todo lo que una persona informada tiene que saber sobre el clima y el cambio climático”.

Catedrático de Física de la Tierra en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo y coordinador del grupo de investigación consolidado en Ciencias de la Tierra y del Espacio, el profesor Tapiador explica que el libro relata “de una manera muy sencilla y con muchos ejemplos amenos” el trabajo de los científicos del clima. “Esto permite entender mejor la información que aparece en los medios sobre la emergencia climática, así como dotarse de argumentos y ejemplos para poder dar una opinión informada al respecto. Se despejan también algunos bulos, corrigiendo algunas ideas que hace tiempo se han demostrado como falsas”.

El efecto invernadero o la sostenibilidad son algunos de los asuntos que aborda la monografía, que también profundiza en la preparación para la emergencia climática “desde la participación social hasta el ámbito doméstico”, todo ello en función de lo que los científicos piensan que puede pasar en el planeta en los próximos años.

“Es un libro sin ninguna ecuación y sin gráficos ni tablas, para todos los públicos, pero especialmente para los padres que estén preocupados por el mundo que van a dejar a sus hijos”, explica el autor.