El presidente de la Academia de Ciencias Exactas inaugura los seminarios del grado de Matemáticas de la UCLM

compartir publicación:

El nuevo grado de Matemáticas que imparte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde el presente curso académico ha recibido al presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jesús María Sanz Serna, quien ha ofrecido a su alumnado una conferencia sobre el azar.

El presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jesús María Sanz Serna, ha ofrecido el seminario de inicio del grado de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una de las titulaciones que ha incorporado la institución académica a su oferta desde el presente curso y que se está impartiendo ya en el Campus de Ciudad Real.

Bajo el título de “Ciegos ante el azar”, y ante un aula magna repleta de público, Sanz Serna ha trasladado al estudiantado las circunstancias que motivan que la mente humana se resista a aceptar el azar y se empeñe en buscar explicaciones de otro tipo para este tipo de fenómenos.

Jesús María Sanz Serna es catedrático del Departamento de Matemáticas, en la Universidad Carlos III de Madrid. Es uno de los científicos españoles más citados y reconocidos, habiendo recibido numerosos premios y distinciones, entre los que cabe destacar el Premio Rei Jaume I 2022 en Investigación por sus contribuciones al análisis numérico, la probabilidad, estadística y la optimización. La profesora Henar Herrero -quien fuera su alumna- se ha encargado de presentar al ponente.

también puede interesarle

Sergio del Molino en la UCLM: “La literatura cuestiona los discursos hegemónicos”

El escritor y periodista Sergio del Molino ha reflexionado sobre el proceso de escritura y el trabajo estilístico...

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo publica un libro que identifica los obstáculos más recurrentes en el proceso negociador

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación...

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...