El nodo de investigadoras y tecnólogas de Castilla-La Mancha comienza su andadura con representantes de la UCLM

compartir publicación:

La XXII Asamblea general de la Asociación de Mujeres y Tecnólogas (AMIT), con representación de la Universidad regional, ha aprobado recientemente la formación del Nodo de Castilla-La Mancha, que pretende dar a conocer la labor de esta asociación, así como las líneas de trabajo que se llevan a cabo.

La junta directiva de la Asamblea General de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)-Castilla-La Mancha está representada por seis mujeres que desarrollan sus investigaciones en la UCLM en diferentes áreas: Ana Josefa Soler, en Ingeniería, Virginia Rodríguez y Eva Galán, en Ciencias de la Salud, Vicenta Rodríguez en Ciencias Sociales, y Lourdes Gómez y Carmen Fenoll, en Ciencias Experimentales.

Estas investigadoras, junto con el conjunto de socias, darán a conocer la labor de AMIT y organizarán actividades para visibilizar el trabajo que llevan a cabo las investigadoras de Castilla-La Mancha con el objetivo principal de conseguir la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres investigadoras, tecnólogas e innovadoras en los ambientes públicos y privados.

En 2001 se creó la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la cual nació para defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las investigadoras y tecnólogas españolas. Es una asociación que está abierta a todas aquellas mujeres y hombres que desempeñen su labor profesional en el ámbito de la investigación científica y la tecnología.

AMIT está formada por nodos y grupos, tanto de carácter regional como temático. Hasta la fecha existen los nodos regionales de Aragón, Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla y León, sumándose desde el 6 de octubre el nodo de Castilla-La Mancha.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...