El legado y los nuevos usos del patrimonio eclesiástico centran una jornada en la UCLM

Se celebra en el Campus de Albacete

0
112

Reflexionar sobre las condiciones cambiantes que rodean al patrimonio eclesiástico en la actualidad, así como analizar sus nuevos usos es la idea principal de la jornada que se celebra en el Campus de Albacete, y que dirige el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Martí.

El Patrimonio eclesiástico; Legado y nuevos usos es el título de la jornada que acoge hoy el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz y que ha inaugurado la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, junto al vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros; el profesor de la UCLM Francisco José Aranda; y el notario Francisco Antonio Jiménez.

A lo largo de la sesión se realizará un análisis jurídico (canónico y de derecho y jurisprudencia española) “que también quiere hacerse eco de la realidad más cercana y su complejidad”, tal y como señaló el profesor Martí.

De esta forma, el turno de ponencias comenzaba con la intervención del vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros, que ha hablado sobre el patrimonio y las cuestiones sobre la propiedad y la capacidad de enajenación en las entidades eclesiásticas en relación con su finalidad.

Las charlas se completan con la exposición Régimen legal del patrimonio eclesiástico, en Derecho español, a cargo del notario Francisco A. Jiménez, y la ponencia Doctrina jurisprudencial española sobre el patrimonio eclesiástico, que expondrá José María Martí.