El investigador de la UCLM Asier Mañas recibe el Premio Nacional para Jóvenes Investigadores en Ciencias del Deporte

Otorgado por la Asociación Española de Ciencias del Deporte

Asier Mañas Bote, investigador de la UCLM. © UCLM

El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Asier Mañas ha recibido el Premio Nacional para Jóvenes Investigadores en Ciencias del Deporte como reconocimiento a su trayectoria curricular. La distinción se hizo pública durante el congreso internacional celebrado por la Asociación Española de Ciencias del Deporte en Murcia.

El Premio Nacional para Jóvenes Investigadores en las Ciencias del Deporte reconoce la trayectoria curricular en el campo social y experimental de los solicitantes doctores menores de 35 años. En su séptima edición ha recaído sobre el investigador castellanomanchego, que actualmente es miembro del grupo de investigación GENUD-Toledo e investigador postdoctoral del Centro de Estudios Sociosanitarios (CESS) de la UCLM.

Asier Mañas trabaja en varias líneas de investigación relacionadas con el campo de la actividad física y de la salud, particularmente “en los efectos de la actividad física y el ejercicio como herramientas preventivas y terapéuticas para un envejecimiento exitoso”.