El grupo IGOID renueva como laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación

Seguirá realizando ensayos mecánicos en campos de césped artificial

La ENAC acredita la competencia del grupo IGOID para ensayar campos de fútbol de césped artificial. © UCLM

El grupo ‘Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas’ (IGOID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha renovado por décimo año como laboratorio acreditado por de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, que certifica su competencia como laboratorio de ensayos. Desde 2019 el grupo es también instituto de ensayos de World Rugby y, desde 2020, de la FIFA.

La renovación de la acreditación ENAC permitirá al grupo IGOID, bajo la dirección de la profesora Leonor Gallardo, seguir realizando pruebas mecánicos in situ en campos de césped artificial, como el estudio del comportamiento vertical de una pelota o balón y del comportamiento a la rodadura del balón, así como la determinación de la deformación vertical y de la resistencia rotaciones. 

Por otra parte, según indica la catedrática, “el grupo sigue con su compromiso de ampliar su alcance de pruebas y acreditación, habiendo adquirido en la actualidad un Lisport XL y otros equipamientos de desgaste ambiental y mecánico simulado, que conforman una nueva sección en la Planta Piloto de Investigación en Superficies Deportivas de la UCLM”.