El grupo Alarcos de la UCLM desarrolla una web con datos oficiales sobre la evolución de la pandemia de la COVID-19

El usuario puede consultar el avance de la enfermedad a nivel mundial y nacional, así como por comunidades autónomas y provincias

Imagen principal de la web. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continúa con sus iniciativas de acción contra el coronavirus SARS-CoV-2, en esta ocasión desde el punto de vista informativo. El grupo de investigación Alarcos de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real ha creado un sitio web desde el que el usuario puede consultar de forma gráfica e interactiva los datos de la evolución de la COVID-19.

El grupo de investigación Alarcos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha desarrollado una aplicación web que permite la consulta de forma interactiva y gráfica de los datos oficiales sobre la evolución de la pandemia por la COVID-19

La página, en español y muy “intuitiva y fácil de usar” para cualquier persona sin conocimientos técnicos, ha sido desarrollada por el profesor de la UCLM Francisco Ruiz González y toma como fuente los datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC).

En un primer cuadro de mando, el usuario de la web podrá consultar mapas, gráficas y datos a nivel mundial y por países, semana a semana o por meses, de la evolución de la pandemia, pudiendo hacer una comparación. Un segundo cuadro de mando ofrece información similar para España y sus comunidades autónomas y provincias.

La web ve la luz tras casi tres meses de trabajo y mejoras y para su desarrollo y presentación final su autor ha tenido en cuenta la opinión de profesionales de varios países. La iniciativa es una más de actividades de divulgación y transferencia que lleva a cabo la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.