El ex fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete y el escritor Fran López participarán en la Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

compartir publicación:

Actividades académicas, deportivas y lúdicas conforman la programación de la Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, que se celebrará los días 3 y 4 de abril. Entre los participantes se contará con la presencia del ex fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete y del joven novelista Fran López Castillo.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará los días 3 y 4 de abril una nueva edición de su Semana Cultural en la que se contará con la participación del ex fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete Pérez y del escritor y graduado por este centro Fran López Castillo.

La Semana Cultural, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en colaboración con su delegación y asociación de estudiantes, incluye diversas actividades de carácter académico, deportivo y lúdico que comenzará el miércoles, 3 de abril, con la novena edición de las Jornadas sobre Salidas Profesionales que ha preparado el Vicedecanato de Prácticas Externas del centro y que incluirá una charla  sobre ideas y estrategias para la búsqueda de empleo, una mesa redonda de antiguos estudiantes y un panel de emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.

Ese mismo día se celebrarán los torneos deportivos de pádel, fútbol sala y rugby sin contacto que la Asociación de Estudiantes ha organizado y que se desarrollarán en el Centro Deportivo Marianistas gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, el Club de Rugby Arlequines de Miguelturra y Cronos Ciudad Real.

A la jornada siguiente, 4 de abril, el ex fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete Pérez, jubilado el pasado mes de enero tras 35 años de ejercicio profesional, impartirá la conferencia Derecho y Justicia: abogados, jueces y fiscales (Aula de Juicios, 09.30 horas). Organizada por la Asociación de Estudiantes, este acto servirá también para reconocer y homenajear la trayectoria del que fuera durante ocho años fiscal jefe de Ciudad Real. A su término, tendrá lugar una convivencia entre docentes y estudiantes 11.00 horas), y el acto de entrega de trofeos y premios para los ganadores de los torneos deportivos (salón de grados, 11.30 horas).

Por último, el novelista de éxito, emprendedor y graduado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM Fran López Castillo dará una charla sobre emprendimiento, marca personal y redes sociales. Natural de La Solana, Ciudad Real, Fran López es autor de cuatro libros: Perdona ¿tienes fuego? (2017), Lo que escribí antes y después de ti (2018), Mi vida da para 1 serie (2020) y El problema es pensar que tienes tiempo (2024). Ha sido reconocido como Premio Alumni de la Universidad de Castilla-La Mancha y por la editorial Círculo Rojo tras vender más de 25 000 ejemplares sin recurrir a librerías ni intermediarios.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...