El IES Maestro Juan de Ávila, ganador de la VII Olimpiada de Debate Jurídico-Empresarial de la UCLM

compartir publicación:

La séptima edición de la Olimpiada de Debate Jurídico-Empresarial ha proclamado como ganador al equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria -IES- Maestro Juan de Ávila (Ciudad Real). En el debate final sobre la cuestión: “¿Debe permitirse el uso de herramientas de Inteligencia Artificial en el ámbito educativo?”, han participado los institutos: Los Olmos (Albacete), Julián Zarco (Mota del Cuervo) y Gabriel Alonso de Herrera (Talavera de la Reina), finalista junto al equipo ganador.

La Sala de Vistas del Edificio Melchor de Macanaz ha acogido hoy la fase final de este certamen, que en su séptima entrega ha contado con la participación de nueve equipos formados por estudiantes de primero y segundo de Bachillerato.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho de Albacete, José María Martí; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano; y la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Aurora Galán, quienes reconocieron el trabajo de los jóvenes, agradeciéndoles su participación, así como a sus profesores tutores.

La Olimpiada está organizada conjuntamente por las facultades de Derecho, de Ciencias Económicas y Empresariales y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, todas ellas de Albacete; la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real; la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo; y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

Este certamen tiene como finalidad fomentar entre los estudiantes preuniversitarios el diálogo, la oratoria y el respeto en el intercambio de opiniones sobre temas de actualidad, como ejercicio de convivencia, desarrollo personal y trabajo en equipo, estando dirigida a quienes están matriculados en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...