El estudiante de la UCLM Carlos Martínez Martínez gana el premio al mejor discurso en la Liga de Debate del G-9

compartir publicación:

El estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Martínez Martínez ha ganado el premio al mejor discurso de la Liga de Debate Interuniversitario del G-9, cuya final se ha disputado este viernes en el parlamento cántabro. El equipo de la Universidad de Zaragoza se ha proclamado vencedor tras imponerse a la Universidad de Cantabria con la defensa de posiciones en torno a la inteligencia artificial y la obsolescencia del profesorado.

En un acto que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria, los integrantes del equipo ‘Cierzo Argumentativo’ (Violeta de Santiago García, Inés Urbano Cisneros, Teresa Rubio Gaspar y Raúl Ortega Garrido) recogieron los 2000 euros del primer premio, mientras que los finalistas, ‘Oradores Cántabros’ (Darío Encinas García, Amanda Delgado Lobeto, Alejandro Román Pérez, Íñigo González Yabar y Moisés Poó García) los 1000 euros correspondientes al segundo.

Por su parte, el castellanomanchego Carlos Martínez Martínez, estudiante del Campus de Albacete y miembro del equipo de la UCLM ‘Habeas corpus’, recibió los 250 euros correspondientes al premio al mejor discurso tras imponerse a contrincantes con la defensa del tema ‘El dilema de elegir una película o serie en streaming’.

G-9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Además, desde 2023, la Universidad de Murcia forma parte del G-9 como universidad colaboradora.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...