El director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología visita la UCLM

El próximo lunes, 15 de diciembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real

El próximo lunes, 15 de diciembre, el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), José Manuel Leceta, visitará la UCLM, para impartir una conferencia sobre Cocreación de ecosistemas de innovación transfronterizos: lecciones desde el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Será en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real.

El director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), José Manuel Leceta, impartirá una conferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha en la que abordará el papel de las comunidades de innovación y conocimiento (KIC) y del EIT en el proceso de desarrollo de ecosistemas de innovación transfronterizos. La cita, el lunes, 15 de diciembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real, a las 12.00 horas.

Europa presenta un número importante de universidades de primer nivel, así como de centro de investigación y empresas. Sin embargo, muy pocas de las grandes innovaciones llevadas a cabo en los últimos veinticinco años tienen un origen europeo. Para paliar esta situación, desde el EIT se promueve la creación y el desarrollo de las comunidades de innovación y conocimiento que integran a empresas, universidades y centros de educación superior e investigación.

En este sentido, Leceta informará a los asistentes sobre dicho proceso de creación.

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Campus de Excelencia Internacional CYTEMA/Cátedra Enresa.

José Manuel Leceta es ingeniero en telecomunicaciones. Ha trabajado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde fue nombrado jefe del Departamento de Aplicaciones y Tecnologías Espaciales. Desde julio de 2011 es el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, donde ha jugado un papel primordial en la consolidación de la primera KIC –Knowledge and Innovation Coummunity- . En agosto 2014 fue nombredo Visiting Fellow en el Centro Robert Schuman para Estudios Avanzados del European University Institute (EUI).