El Coro de Cámara Oretania estará en el ciclo de conferencias “Alfonso X” que se celebra en el Campus de Ciudad Real

compartir publicación:

El coro de cámara Oretania, ganador, entre otros premios, de dos medallas de oro en el Concurso Internacional del Canto Coral de Tokio celebrado en 2022, participará en el ciclo de conferencias “Alfonso X” que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Ciudad Real desde el próximo miércoles una nueva edición del ciclo de conferencias “Alfonso X”, la iniciativa promovida por un grupo de profesores/as de la institución académica con el propósito de presentar aportaciones de interés cultural, social, histórico o social a través de sus propios protagonistas.

El programa, que se desarrollará en el aula magna de la Biblioteca General Alfredo Pérez Rubalcaba de Ciudad Real, comenzará el miércoles, 15 de febrero, a las seis de la tarde con la presencia del escritor y coronel en la reserva Pedro Baños Bajo, quien ofrecerá la ponencia titulada “Geopolítica de las religiones”.

El martes 21 de febrero, a las siete de la tarde, el catedrático de Historia Moderna de la UCLM Porfirio Sanz Camañes ofrecerá la conferencia “Leyendas, mitos y distorsiones de la imagen de España en la américa hispana”. Sanz es experto en historia política y militar de Aragón y en las relaciones internacionales durante el siglo XVII y su última obra publicada es “Cromwell contra el Imperio español” (editorial Actas, 2022), centrada en la figura del político inglés.

El ciclo continuará el martes, 28 de febrero, a las siete de la tarde, con la participación de la profesora de la Universidad de Córdoba Isabel López García, que hablará sobre la energía, el cambio climático y la agenda 2030.

El programa concluirá el 10 de marzo, a las siete y media de la tarde, con una conferencia concierto a cargo del coro de cámara Oretania, encabezado por su director, Daniel Báñez. Radicado en Ciudad Real y con una trayectoria de veinticinco años, Oretania es una de las instituciones culturales más relevantes de Castilla-La Mancha, y galardonada, entre otros premios, con dos medallas de oro en la Competición Internacional de Coros de Tokio en 2022.

La participación en el ciclo contempla el reconocimiento de medio crédito. Las personas interesadas pueden inscribirse en cursos web o solicitar más información a raquel.torres@uclm.es

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...