El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas de la institución académica de 2022

compartir publicación:

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán, y con la asistencia del rector de la UCLM, Julián Garde, ha aprobado las cuentas anuales de la institución académica correspondientes al ejercicio de 2022, que arrojan un superávit de 3,6 millones de euros. En otro orden de cosas, el pleno ha dado luz verde a nuevos másteres oficiales y a un programa de doctorado.

El Consejo Social ha celebrado pleno ordinario en su sede, en el Campus de Albacete, durante una sesión en la que ha aprobado las cuentas anuales de la UCLM correspondientes al ejercicio 2022, después de que el Consejo de Gobierno de la institución académica informara de forma favorable en su última sesión.

El vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, destacó durante su presentación que el resultado del ejercicio económico de la UCLM refleja por segundo año consecutivo una situación de equilibrio presupuestario, con un superávit de 3,6 millones de euros una vez realizados los ajustes de contabilidad nacional.

En términos de solvencia, el remanente de tesorería no afectado, que es la magnitud que refleja la situación de liquidez de una entidad al cierre del ejercicio, fue de 3,4 millones de euros, según indicó el vicerrector.

A las cuentas se adjuntó el informe de auditoría externa realizado por GAP Auditores Públicos, en el que se señala que éstas “expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la UCLM, así como de sus resultados y de sus flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto”.

De igual forma, en materia económica, se han aprobado las cuentas de UCLM-Emprende, SLU correspondientes al ejercicio de 2022.

En otro orden de cosas, el Consejo en pleno dio luz verde a la aprobación de informe con la propuesta de implantación en la UCLM de las titulaciones oficiales del Máster Universitario en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital; el Máster Universitario en Terapia Ocupacional Salud Mental; y el Programa de Doctorado interuniversitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales, así como la oferta académica de enseñanzas propias de la Universidad regional para el curso 2023/2024.

Durante la sesión, también se ha informado sobre la convocatoria de Becas Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2023/24, y ha tomado posesión de su cargo como nuevo miembro del Consejo Social: Miguel Ángel Colmena López, representante del grupo Personal de Administración y Servicios de la UCLM.

también puede interesarle

Un estudio de la UCLM combina estimulación cerebral y rehabilitación robótica para mejorar la recuperación de pacientes con ictus

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo un ensayo clínico aleatorizado para...

La UCLM y la Diputación de Toledo unen fuerzas para potenciar la docencia y la investigación en la provincia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Toledo han firmado un convenio de colaboración...

Más de quinientos niños y niñas de entre 4 y 14 años estrenan este verano las ‘Aulas Educativas UCLM’

La Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de sus objetivos estratégicos de conciliación familiar y laboral, abre hasta el...

Un estudio del IREC identifica la cadaverina como el mejor atrayente efectivo para detectar al lobo ibérico

La cadaverina, una poliamina que se forma naturalmente durante la descomposición de proteínas y de muy mal olor,...