El concurso Hack for AlbaCITY, promovido por Informática de Albacete, entrega sus premios

El certamen, que promueve la mejora de la movilidad en Albacete, arrancó el pasado 9 de abril

Mejorar la movilidad en la ciudad de Albacete es el propósito del concurso de programación por equipos Hack for AlbaCITY, que ha concluido con la entrega de los galardones a sus premiados. El certamen se ha promovido desde Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete, en colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Albacete y de la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI).

La deliberación del jurado compuesto por los cuatro patrocinadores de la presente edición: Area Project, Eptisa, Synergy Internet y Grupo Vermon, concluyó con la elección del equipo Skyhold como equipo ganador. Su trabajo consistió en una solución multiplataforma basada en un sistema de sensores para el aparcamiento que facilitan al usuario la localización de una plaza libre.

El jurado ha destacado la gran calidad de los dos proyectos finalistas, que han supuesto un reto a la hora de elegir al equipo ganador, tanto por la solución planteada, la aplicación desarrollada, como por la exposición llevada a cabo por los participantes.

Cada uno de los miembros del equipo ganador ha recibido un smartphone, además de un diploma, durante la entrega de premios, que ha estado presidida por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, junto al concejal de Seguridad, Movilidad Urbana y Deportes, Francisco Navarro Cebrián, y el director de la ESII, Ismael García, desde donde destacan el gran nivel alcanzado por los equipos, tanto en el desarrollo de la solución al problema de movilidad en Albacete como en las exposiciones.

Desde las empresas patrocinadoras y los organismos colaboradores, como el Parque Científico y APETI, han calificado a este concurso como una oportunidad excelente para los alumnos para su próxima salida al entorno laboral.

Hack for AlbaCITY supone un desafío por equipos para alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, en el que cada equipo, formado por cuatro estudiantes, ha tenido que desarrollar su propia solución a los problemas de movilidad.