Los ganadores del XII Concurso de Haiku recogen sus premios en el Día Internacional del Libro

El acto ha tenido lugar en la Biblioteca del Campus de Albacete

0
632

El primer premio del XII Concurso de Haiku ha recaído en Francisco Royo García por el haiku: En mi manga/ limpio la pelusa/ del melocotón. La entrega de reconocimientos se ha completado con un segundo premio para Nuria Alonso Soto y un tercero para Carina Castillo Peinado. Igualmente, se ha hecho entrega de tres accésits, durante un acto celebrado en el Día Internacional del Libro.

El hall de la Biblioteca del Campus de Albacete ha sido un año más el escenario para celebrar la entrega de premios del Concurso de Haiku, que este año cumple su duodécima edición. Tras reunirse el jurado del concurso, determinó que el primer premio recayera en Francisco Royo García por su haiku: En mi manga/limpio la pelusa/del melocotón.

De igual forma, el segundo y el tercer premio recayeron en Nuria Alonso Soto y Carina Castillo Peinado por sus trabajos: Apuré el café/y aún emana vaho/de la tacita; y Jazmín en flor/justo hoy no aparece/el saltamontes/, respectivamente.

El jurado también reconoció con tres accésits los haikus de Antonio Martínez Rubio, Pilar Alcón Jiménez y Ana Rosa Esteban.

El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; el director de la Biblioteca del Campus, Ángel Aguilar, y el jurado del certamen.