El Campus de Toledo acogerá el 30 de septiembre una competición de baloncesto 3×3 solidaria e inclusiva

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Club de Baloncesto ‘La Fábrica de Valores’, celebrará el próximo 30 de septiembre en Toledo una competición de baloncesto 3×3 solidaria e inclusiva que recogerá alimentos y material escolar y deportivo en beneficio de Cáritas Diocesana y del Banco de Alimentos. La iniciativa coincide con la Semana Europea del Deporte, que se celebra por tercer año consecutivo con el lema ‘#BeActiv’ para animar a todas las personas a permanecer activas.

El próximo 30 de septiembre, el pabellón polideportivo del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá entre las 10 y las 13 horas una competición de baloncesto 3×3 dirigida a jugadores mayores de seis años pertenecientes a diferentes colectivos dela ciudad. El evento tiene carácter inclusivo y solidario, puesto que se ha previsto la participación de personas con distintas capacidades y porque la inscripción, abierta hasta el día 20, se formalizará a través de la donación de alimentos, material escolar o material deportivo infantil y juvenil.

El sábado 30, con todos los participantes en la instalación, se harán divisiones por grupos de edad y se crearán equipos de forma aleatoria. Cada grupo se dividirá a su vez en ‘Blancos’ y ‘Granates’, en representación de los colores de Castilla-La Mancha y de la UCLM. De esta forma, se constituirá un gran equipo de cada color con personas de diferentes edades y capacidades. A continuación se establecerá la competición de 3×3 entre ‘Blancos’ y ‘Granates’. Cada vez que se gane se sumará un punto al color que se representa. La jornada concluirá con una actividad colectiva de zumba y aerobic.

La organización, que obsequiará las camisetas a los participantes, señala los materiales más demandados por la ONG Banco de Alimentos y por Cáritas Toledo. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, se precisan mochilas, ceras, carpetas, estuches y rotuladores. También recogerán ropa deportiva para niños y jóvenes en edad escolar, como chándales, pantalones, sudaderas, zapatillas y calcetines. Por último, se precisan legumbres cocidas en conserva, leche, azúcar, aceite, pasta, galletas o cacao, entre otros alimentos no perecederos.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es ‘#BeActive’, animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año. Este año se celebra del 23 al 30 de septiembre. Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar en Tartu (Estonia), la Semana mantendrá su estructura en torno a los siguientes temas específicos: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre y Clubes Deportivos y Gimnasios. En esos cuatro entornos se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (europea, nacional, regional o local).

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...