El Campus de Cuenca acoge las primeras Jornadas Intercampus de Teatro Universitario de la UCLM

compartir publicación:

Medio centenar de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan entre hoy y mañana en las primeras Jornadas Intercampus de Teatro Universitario, una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social que pretende incentivar la actividad teatral en la institución académica.

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge entre hoy y mañana, sábado, las primeras Jornadas Intercampus de Teatro Universitario, en las que participan medio centenar de estudiantes, alumnado de los talleres de teatro que se imparten en la institución académica y miembros de sus grupos de teatro en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en la sede de Almadén.

Desarrollado por iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, el encuentro pretende mejorar la formación dramática del estudiantado contando con la experiencia de actores como Lucía Esteso, Daniel Rivalher, de Ron Lalá; o de la bailarina conquense Adriana Semprún. Esta última impartirá una clase magistral de danza consciente, mientras que Esteso y Rivalher centrarán sus dos sesiones en la interpretación escénica.

A la oferta del sábado por la mañana se añaden las clases de Mario Artesero sobre voz y movimiento en escena y de Pilar Martín, directora del grupo de teatro de Cuenca, sobre la presencia y la acción en el espacio escénico.  Estas actividades se completan con una charla coloquio entre los distintos grupos teatrales y un espectáculo de narración oral a cargo de Juan Villén.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...