El Campus de Albacete acoge un nuevo programa de Altas Capacidades de Matemáticas

La ponencia de apertura corre a cargo del profesor Claudí Alsina

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la inauguración del programa de Altas Capacidades de Matemáticas 2017-2018, dirigido a alumnos de Enseñanza Secundaria con la idea de alimentar su talento para conseguir el máximo desarrollo. El programa está promovido desde la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Alumnos, profesores y familiares se han dado cita en la apertura de un nuevo curso del programa de Altas Capacidades en Matemáticas, que persigue fomentar el aprendizaje de esta disciplina de una forma más estimulante en los estudiantes de Secundaria. Un año más la Universidad de Castilla-La Mancha estará presente en el mismo con la colaboración de profesores de distintos centros y facultades, contando como novedad este año la incorporación de profesores de Humanidades del área de Cartografía.

El acto, que ha tenido lugar en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, ha contado con la presencia de la vicerrectora de transferencia e Innovación, Ángela González; la concejala de Educación, Mª Ángeles Martínez; el presidente de Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García; el subdirector de Calidad de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, José María López, y el secretario de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Francisco Parreño.

La ponencia inaugural, Todo está en los números, viene de la mano del catedrático de Matemáticas de E.T.S. de Arquitectura de Barcelona en la Universidad Politécnica de Cataluña Claudi Alsina, en la que hará ver que las matemáticas están en todo “y que permiten ver la realidad que nos rodea desde un punto de vista mucho más racional, comprendiendo el estado de las cosas”, tal y como ha explicado el profesor Serapio García.