Una jornada fomentará el desarrollo digital en el sector empresarial

El seminario se ha presentado en rueda de prensa

0
189

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto al Banco Sabadell, la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) han organizado las I Jornadas Esto es Crecer. Transformación Digital en Pymes y Negocios, que se han presentado esta mañana en la sede de FEDA con el objetivo de favorecer e impulsar la transformación digital en Pymes y negocios. El seminario, promovido por el Banco Sabadell, se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Centro de Emprendedores del parque científico.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela Gonzalez; el director regional de Castilla-La Mancha del Banco Sabadell, Javier Martín; el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y el director de la Fundación PCTCLM, Juan Bautista.

Durante su intervención, la vicerrectora ha señalado que con la celebración de estas jornadas se pretende que las empresas sean conscientes de la importancia de la digitalización en la mejora de sus resultados, además de conocer qué servicios digitales que se están ofreciendo por parte de las mismas. Igualmente, recordó que la UCLM participará en esta primera edición con la intervención de los profesores: Carmen Carrión Espinosa y Miguel Ángel Gómez Borja, especialistas en el ámbito de la digitalización, a la vez que presentará los distintos grupos de investigación que trabajan en esta materia y los diferentes títulos de especialista que ofrece la institución académica dentro de su oferta de postgrado. “que pueden ser también una oportunidad de formación para las empresas de nuestro entorno”, afirmó.

El programa de la jornada comenzará el viernes, 3 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con una ponencia sobre transformación digital, a cargo del director gerente de la empresa bilib, Juan Carlos Cantó. Tras la misma, será el turno para las intervenciones de los profesores de la UCLM sobre Big Data e inteligencia comercial aplicada y marketing digital, para continuar con una mesa de debate sobre las intervenciones anteriores.