El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibe mañana a la escritora madrileña Pilar Adón

compartir publicación:

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará mañana miércoles, 27 de noviembre, una nueva sesión del Aula de Poesía, actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión la invitada será la poeta madrileña Pilar Adón.

La escritora madrileña Pilar Adón será mañana miércoles, 27 de noviembre, a las 17.30 horas, la protagonista del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. 

Pilar Adón (Madrid, 1971) impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general, interesadas por el mundo de la poesía. A lo largo de este encuentro, los asistentes podrán acercarse a la obra poética de Adón, quien además como escritora ha cultivado otros géneros como la novela y los libros de relatos. 

En poesía, Adón ha publicado los poemarios Con nubes y animales y fantasmas (EH editores, 2006); y La hija del cazador (2011), Mente animal (2014) y Las órdenes (2018), todos editados por La Bella Varsovia. Con Las órdenes, su autora obtuvo la distinción del Libro del Año 2018 que conceden las librerías de Madrid. Sus poemas aparecen en antologías poéticas como Los jueves poéticos (Hiperión, 2007), El poder del cuerpo (Castalia, 2009) o Sombras di-versas (Vaso Roto, 2017), entre otras. 

Dentro de la narrativa, Pilar Adón ha publicado las novelas Las hijas de Sara (2003) y Las efímeras (2015), además de los libros de relatos Viajes inocentes (2005), El mes más cruel (2010) y La vida sumergida (2017). Su primer libro de relatos obtuvo el premio Ojo Crítico de Narrativa, concedido por Radio Nacional de España. 

Pilar Adón ha traducido obras de autores como Henry James y Christina Rossetti y, para la editorial Impedimenta, las novelas El inicio de la primavera Inocencia, ambas de Penelope Fitzgerald; Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay; Santuario, de Edith Wharton; Estudios de lo salvaje, de Barbara Baynton, así como el libro de artículos Francia combatiente, de Dunkerque a Belfort, de la misma autora. 

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro. 

también puede interesarle

La UCLM inicia en Toledo la ronda de encuentros con equipos de orientación y dirección de centros de Secundaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el 26 de marzo en todos sus campus una nueva...

La UCLM reúne en Toledo a 70 representantes estudiantiles del ámbito económico y empresarial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en Toledo el LVII Congreso Nacional de Representantes...

Especialistas en economía debaten en el Campus de Ciudad Real sobre los retos y oportunidades que ofrece la nueva autonomía estratégica

El Campus de Ciudad Real celebra hoy y mañana el seminario ‘De la interdependencia a la autonomía estratégica:...

El Observatorio Astronómico del Campus de Ciudad Real toma el nombre de su impulsor, el profesor de la UCLM Roberto Piriz

El catedrático ya jubilado de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Roberto Piriz da...