El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acoge hasta el 14 de diciembre la exposición ‘Más allá del puente’

La muestra está integrada por más de 40 fotografías relativas al patrimonio viario nacional

Una de las imágenes que recoge la exposición. © José María Coronado

‘Más allá del puente. Carreteras, historia y patrimonio’ es el título de la exposición que se inaugura esta tarde, 20 de noviembre, en el Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, y que podrá visitarse hasta el próximo 14 de diciembre. Se trata de un conjunto de más de 40 fotografías relacionadas con el patrimonio de carreteras españolas. 

El Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge del 20 de noviembre al 14 de diciembre la exposición fotográfica Más allá del puente. Carreteras, historia y patrimonio, la cual muestra imágenes del patrimonio de la ingeniería civil de todo el territorio nacional, especialmente del referido al entramado viario. 

La exposición está integrada por más de 40 fotografías procedentes del trabajo de campo realizado a lo largo de varios años por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM José María Coronado, Rita Ruiz y Francisco Javier Rodríguez durante la elaboración de diversas publicaciones y proyectos dedicados al análisis, recuperación y puesta en valor de las carreteras históricas españolas. 

Las fotografías recogen imágenes de carreteras, caminos, antiguas calzadas, puentes y señales viarias. Además, la muestra se complementa con un conjunto de guías, libros de viaje, planos, mapas y documentos históricos relacionados con la construcción de las carreteras. 

Más allá del puente. Carreteras, historia y patrimonio está organizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM y será inaugurada hoy, 20 de noviembre, a las 18.30 horas, por la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, Ana Rivas. El horario de visita es de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas y los sábados de 11.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas.