Dos spin-off de la UCLM, premiadas en el Open Innovation Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Furious Koalas y Inwire Technologies, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han sido premiadas en la primera edición del Open Innovation Castilla-La Mancha, organizado por los CEEIs (Centros Europeos de Empresas de Innovación de Castilla-La Mancha). Este proyecto ha consistido en la resolución de los retos propuestos por las empresas tractoras Cojali, Róderas y Rivera, Vitae Naturals y Witzenmannpor.

Dos spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Furious Koalas y Inwire Technologies, han sido premiadas en la primera edición del Open Innovation Castilla-La Mancha, organizado por los CEEIs (Centros Europeos de Empresas de Innovación de Castilla-La Mancha). Un proyecto en el que han participado 24 empresas y que ha consistido en la resolución de los retos propuestos por Cojali, Róderas y Rivera, Vitae Naturals y Witzenmannpor para lograr la cooperación entre estas start up y empresas consolidadas regionales.

Furious Koalas -especializada en los sistemas inmersivos, la inteligencia artificial y el desarrollo de sistemas en la nube y con 20 años de experiencia en los proyectos realizados en los grupos de investigación Oreto y AIR de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real- ha resultado ganadora del Reto Cojali; mientras que Inwire Technologies -capitaliza los más de 20 años de experiencia de los miembros del grupo de investigación ARCO de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y que ofrece servicios de ingeniería y desarrollos a medida en el ámbito de los sistemas empotrados, visión por computador, inteligencia artificial e Internet de las Cosas- ha sido la vencedora del Reto Witzenmann.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras a los retos planteados por las empresas para determinados procesos, servicios o productos presentes o futuros y en las que las nuevas metodologías y tecnologías juegan un papel fundamental. Así, Open Innovation es la estrategia de innovación mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos. Es decir, combinar su conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D.

también puede interesarle

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...