Dos medallas de bronce para los representantes de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha en la fase nacional

La delegación castellano-manchega estuvo acompañada por la profesora de la UCLM Luz María Sánchez en la competición celebrada en Orense

Alumnos (centro) castellano-manchegos participantes en la LV Olimpiada Matemática Española

Dos de los tres representantes de Castilla-La Mancha en la fase nacional de LV Olimpiada Matemática Española han obtenido medalla de bronce en esta prueba que se celebró el pasado fin de semana en Orense y que reunió a 78 estudiantes de todo el país.

Fernando Fernández del Cerro, alumno de segundo de Bachillerato del IES El Greco III de Toledo, y Cristian Andrés Córdoba, estudiante de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del IES Dámaso Alonso de Puertollano (Ciudad Real) han conseguido medalla de bronce en la fase nacional de la LV Olimpiada Matemática Española celebrada el pasado fin de semana en Orense. Ambos jóvenes, junto con Nicolás de Lucas Sanz, alumno de segundo de Bachillerato del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara, representaron a Castilla-La Mancha en la prueba nacional en la que participaron 78 estudiantes de toda España.

En esta competición, Fernando Fernández del Cerro, quedó en la vigésimo cuarta posición, lo que le valió la sexta medalla de bronce; mientras que su compañero, Cristian Andrés Córdoba Silvestre, consiguió la octava medalla de bronce y quedó en la vigésimo sexta posición del total de presentados. Decir que en esta prueba se reparten un total de 36 medallas: 6 de oro, 12 de plata y 18 de bronce.

La expedición castellano-manchega estuvo acompañada por la profesora de la UCLM Luz María Sánchez García, delegada de la Real Sociedad Matemática Española en Castilla-La Mancha, encargada de la organización de esta actividad.