Diplomados 15 estudiantes en el II Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica

compartir publicación:

La segunda edición del ‘Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica’ se ha clausurado con 15 nuevos diplomados. El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, quien ha recordado que este Máster ha permitido ofrecer una visión global de fenómeno de la violencia familiar.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha clausurado el ‘II Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica’.

Tras la defensa de los trabajos Fin de Máster y la entrega de diplomas a los 15 alumnos, se ha puesto el broche a una edición que ha nacido con el objetivo de proporcionar las bases conceptuales necesarias para la compresión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar.

Además de aportar un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos, el ‘Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica’ ha permitido obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar –infancia, pareja y personas mayores-.

Acompañada por representantes de Globalcaja, Zurilla ha enfatizado durante esta clausura la obligación de la Universidad de ser transmisora de la conciencia social y en abordar la sensibilidad social que tienen los ciudadanos por el bienestar de los colectivos más vulnerables.

Este Máster se ha estructurado en seis módulo: Concepto y psicosociología de la violencia contra la mujer; El derecho como instrumento frente a la violencia sobre la mujer; Violencia contra la mujer: tutela institucional; Motivación emprendedora; Violencia contra menores; y Violencia contra ancianos.

también puede interesarle

La UCLM da la bienvenida al alumnado del Campus de Verano 2025 “Unidigital: conectando vidas”

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado hoy la bienvenida a los 30 jóvenes con discapacidad intelectual...

La UCLM programa una visita cultural al Parque Minero de Almadén para internos de Herrera de la Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Programa de Divulgación de Ciencia en Prisión ‘Una ventana...

La UCLM, galardonada en los XXV Premios Empresariales San Juan de FEDA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido una de las entidades galardonadas en los XXV Premios Empresariales...

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas correspondientes a ejercicio de 2024

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido en el Campus de la Antigua Fábrica...