Derecho de Albacete debate sobre los problemas actuales de derecho sanitario y bioética

Esta actividad está organizada desde el Máster en Derecho Sanitario y Bioética

0
156

Abordar el derecho como herramienta en la seguridad del paciente ha sido el primer tema de debate de la jornada: Problemas actuales de derecho sanitario y bioética, que acoge el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. El ponente invitado para la primera charla ha correspondido al abogado y socio director de Lexmor Asociados, Javier Motero. Esta jornada está organizada desde el Máster en Derecho Sanitario y Bioética de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la colaboración de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (SESCAM).

La actividad, que comenzaba pasadas las 10.00 horas, continuaba con la conferencia que ha pronunciado el presidente de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias, Sergio Gallego, bajo el título: Historia clínica electrónica y autonomía del paciente. Un conflicto de intereses.

La jornada continuará por la tarde, a partir de las 15.30 horas con la ponencia de la profesora de la UCLM Nuria Garrido: Vacunación: cuestiones actuales y debates pendientes, a la que continuará la intervención del exconsejero de Sanidad y médico psiquiatra, Fernando Lamata, sobre el acceso a los medicamentos y sistemas de patentes, con la que se clausurará la actividad.