Deportistas universitarios recogen los premios del XXV Trofeo Rector en el Campus de Toledo

Ha incluido nueve modalidades deportivas individuales y por equipos

0
324

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, entregaron los diplomas y premios a los equipos y deportistas individuales del Campus de Toledo participantes en el XXV Trofeo Rector, disputado este año en nueve modalidades. En el mismo acto se reconoció la participación de los estudiantes toledanos en los Campeonatos de España Universitarios 2015 y la trayectoria del atleta y estudiante de la UCLM Lucas Búa de Miguel, campeón de España de 400 metros lisos en agosto de este año.

Entregados las distinciones del XXV Trofeo Rector en Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina, ha llegado el turno de los reconocimientos en el Campus de Toledo, en el que se han disputado este año encuentros de fútbol 7, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto y voleibol mixto, además de competiciones individuales de bádminton mixto, tenis masculino, voleibol playa masculino y pádel. Por otra parte, dieciséis estudiantes toledanos han competido en los Campeonatos de España Universitarios en las modalidades de atletismo, ajedrez, kárate y natación.

En el mismo acto se reconoció la labor de los becarios colaboradores del Servicio de Deportes y árbitros colaboradores del Trofeo Rector, así como las marcas del equipo New Team, campeón en el Trofeo Rector de fútbol 7 durante cuatro años consecutivos y dos en el de fútbol sala. También recibieron las distinciones el equipo campeón y el subcampeón del ‘Programa Quijote deporte para todos’, una actividad multideportiva con disciplinas tan diversas como baloncesto 3×3, yincana, balón prisionero, bádminton o tira soga, entre otras.

Con motivo de la entrega de premios del XXV Trofeo Rector, la UCLM ha otorgado una mención especial por su trayectoria deportiva el estudiante de Administración y Dirección de Empresas y atleta Lucas Búa de Miguel, campeón de España de 400 metros lisos (agosto 2015), campeón de España de 400 metros lisos en la categoría promesa (junio 2015) y medalla de bronce en 400 metros lisos en el Campeonato de España Universitario 2014.