Cuenca acogerá el 30 de abril el primer intercampus de bandas de música de la UCLM

Fecha:

Cuenca acogerá el próximo 30 de abril el primer intercampus de bandas de música de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), al que concurrirán formaciones de los campus de Toledo, Cuenca y Albacete. Como anticipo, la banda sinfónica de Toledo, constituida el pasado mes de febrero, ofrecerá un concierto gratuito el 28 de abril en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas.

Bajo la dirección musical del profesor de la Facultad de Educación Eduardo Sánchez-Escribano, docentes y estudiantes de todas las facultades y escuelas formaron el pasado mes de febrero la primera banda sinfónica del campus universitario, que presentará su actividad el miércoles 28 en la antigua Fábrica de Armas con un concierto gratuito abierto al público general en el que participarán 35 músicos. El repertorio incluirá las siguientes propuestas: Isabel Gómez (Marcos Isabel), First Suite in Eb (Gustav Holst), La Ruta del Cid (David Rivas) y Mago de Oz in Concert (arr: Guillermo Martín).

Dos días después, la banda se desplazará a Cuenca para participar en el primer intercampus musical organizado por la UCLM, al que también concurrirán las bandas de Cuenca y de Albacete. La iniciativa incluye una lección magistral sobre música de banda a cargo del compositor David Rivas y un concierto gratuito abierto al público en la Facultad de Educación.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más