Cuenca acogerá el 30 de abril el primer intercampus de bandas de música de la UCLM

compartir publicación:

Cuenca acogerá el próximo 30 de abril el primer intercampus de bandas de música de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), al que concurrirán formaciones de los campus de Toledo, Cuenca y Albacete. Como anticipo, la banda sinfónica de Toledo, constituida el pasado mes de febrero, ofrecerá un concierto gratuito el 28 de abril en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas.

Bajo la dirección musical del profesor de la Facultad de Educación Eduardo Sánchez-Escribano, docentes y estudiantes de todas las facultades y escuelas formaron el pasado mes de febrero la primera banda sinfónica del campus universitario, que presentará su actividad el miércoles 28 en la antigua Fábrica de Armas con un concierto gratuito abierto al público general en el que participarán 35 músicos. El repertorio incluirá las siguientes propuestas: Isabel Gómez (Marcos Isabel), First Suite in Eb (Gustav Holst), La Ruta del Cid (David Rivas) y Mago de Oz in Concert (arr: Guillermo Martín).

Dos días después, la banda se desplazará a Cuenca para participar en el primer intercampus musical organizado por la UCLM, al que también concurrirán las bandas de Cuenca y de Albacete. La iniciativa incluye una lección magistral sobre música de banda a cargo del compositor David Rivas y un concierto gratuito abierto al público en la Facultad de Educación.

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...