Comienza en Campo de Criptana la fase final de la Liga UCLM U18, que se resolverá el domingo

compartir publicación:

Desde hoy y hasta el próximo domingo se disputa en Campo de Criptana (Ciudad Real) la fase final de la Liga UCLM U18 de baloncesto, que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en la que competirán Basket Cervantes, El Ventero CBV, Tobarra CB, Sasegur CB Ciudad Real, EBA Albacete, UCA Albacete, Zona 5 Toledo y Baloncesto Criptana.

El Pabellón Deportivo Municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real) acoge desde hoy y hasta el domingo la Fase Final de la Liga UCLM U18 masculina de Castilla-La Mancha, el campeonato organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el que participarán los ocho mejores equipos de la región para hacerse con la plaza que representará a la región en el Campeonato de España 2023 de la categoría.

La competición se ha estructurado en dos grupos, integrados por el EBA Albacete, Villarrobledo, Criptana y Tobarra; y por Basket Cervantes, Ciudad Real, Zona 5 Toledo y UCA Albacete, respectivamente. El torneo se materializará en cuatro días de competición intensa con un total de quince partidos incluyendo la fase de grupos, las semifinales y la final, que se disputará el domingo por la tarde.

La fase final de la Liga UCLM U18 masculina fue presentada en la sierra de Los Molinos de Campo de Criptana por el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez; el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Ángel Millán; y el presidente del Baloncesto Criptana, Jorge González.

Liga UCLM Femenina
Por su parte, la fase final a cuatro de la Liga UCLM femenina de baloncesto se celebrará desde mañana, viernes, hasta el domingo, 16 de abril, en el Pabellón Universidad Laboral de Toledo con la participación del CEI Toledo, el Grupo 76-Alkasar, el Baloncesto Criptana y Salesianos Guadalajara. El equipo ganador representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de la categoría.

también puede interesarle

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...

Comienza en el Campus de Cuenca la tercera edición del programa de divulgación de la UCLM que acerca la ciencia a las prisiones de...

Hasta 66 investigadores e investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), casi cinco veces más que en...