Comienza el proceso electoral para renovar la representación estudiantil en la Universidad de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

El proceso electoral para renovar la representación estudiantil en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) arranca hoy con la convocatoria de elecciones para delegados y delegadas de curso en unos comicios que concluirán con la elección de responsables de las delegaciones de centros, campus y del delegado o la delegada general.

La renovación de representantes estudiantiles en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comienza hoy con el llamamiento para presentar candidaturas para delegados y delegadas de curso. La votación tendrá lugar el 9 de octubre y la proclamación definitiva, el 13, según establece el calendario electoral para la mayoría de los centros. Tras esta primera etapa, el proceso seguirá con la renovación de las personas responsables de las delegaciones de centro. La convocatoria se hará el 16 de octubre y las elecciones tendrán lugar el 24 de octubre.  La proclamación definitiva de los delegados y delegadas de centro se conocerá el 27 de octubre.

Esta programación puede variar excepcionalmente en algunas escuelas y facultades, por lo que el Vicerrectorado de Estudiantes invita al estudiantado a consultar los tablones de anuncios de sus centros y a revisar los correos electrónicos.

Inmediatamente después, el 6 de noviembre, se convocarán las elecciones para renovar las delegaciones de campus y los miembros del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE). Las votaciones se celebrarán el día 15 de noviembre y la proclamación definitiva de delegados y delegadas de campus y miembros del CRE será el 21 de noviembre.

La jornada siguiente se convocarán los comicios para elegir a la persona que asumirá la máxima representación estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las elecciones a delegado o delegada general de la UCLM se han fijado para el 11 de diciembre y su proclamación definitiva, para el 15 del mismo mes.

Además de a consultar los correos electrónicos, el Vicerrectorado de Estudiantes anima al colectivo estudiantil a participar en estas elecciones, dada la relevancia de los asuntos que aborda la representación universitaria en el desempeño de su labor.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...