La UCLM será el patrocinador principal de las competiciones regionales de fútbol femenino

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo Cabañero, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que las ligas de fútbol de Primera Autonómica Preferente Femenina, Primera Autonómica Femenina y Primera Autonómica de Fútbol Sala pasarán a denominarse oficialmente Liga UCLM seguido por el nombre de la competición correspondiente. De esta forma, la institución académica refuerza su apuesta por el deporte, convirtiéndose en el patrocinador principal de las citadas ligas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será el patrocinador principal de las tres competiciones regionales femeninas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para la temporada 2023-2024, en virtud del convenio suscrito en la Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por el rector de la institución académica castellanomanchega, José Julián Garde López-Brea; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo Cabañero. El acuerdo es una muestra más del compromiso de la UCLM con el deporte, a todos los niveles, especialmente el universitario y preuniversitario; y de las diferentes acciones que desarrolla y promueve para conectar el ámbito académico con la práctica deportiva.

Con el presente acuerdo, de cuya firman han sido testigos la consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sara Simón Alcorlo, así como distintas autoridades políticas, deportivas y académicas, las competiciones pasarán a denominarse: Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina, Liga UCLM Primera Autonómica Femenina y Liga UCLM Primera Autonómica Femenina Sala.  Este nombre se mantendrá en temporada regular, fases finales de la competición y copas relacionadas con la competición y los clubes que en ella participan y que sean competencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Esta colaboración, de gran importancia para ambas instituciones, conlleva el primer patrocinio de una competición federada, lo que supone un hito para la Federación que, atendiendo al crecimiento exponencial de las últimas temporadas, aúna dos grandes entidades para volcar sus esfuerzos y apoyar el fomento del deporte femenino y, sobre todo, el crecimiento de estas competiciones a la vez que dotarlas de una gran importancia a nivel institucional.

Con el presente convenio, se suma el branding de la UCLM junto al de la competición correspondiente, tal y como recibirán los clubes en las próximas fechas que podrán utilizar, por ejemplo, en las ediciones de sus redes sociales entre otras actividades.

Tras la firma, el rector ha destacado que “es una fecha muy importante para la Universidad de Castilla-La Mancha por lo que supone la firma del convenio para el patrocinio de las competiciones regionales femeninas y su promoción. A través de este convenio vamos a llegar a más de 1500 jugadoras y más de 70 clubes. Además de mostrar todas las oportunidades que ofrece la Universidad, como pueda ser la propia formación o conciliación, es de suma importancia vincular ambas marcas para marcar el camino hacia la igualdad de oportunidades. Iremos a otras actuaciones más potentes en el futuro”.

El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, ha indicado que “es uno de los días más importantes para esta Federación, puesto que el trabajo que se realiza por el fútbol y fútbol sala femenino se ve recompensado con el patrocinio de una marca de carácter e importancia regional, nacional e internacional”.

Por su parte, la consejera de Igualdad ha apuntado que este tipo de acuerdos “potencian el camino a seguir por todos los organismos de nuestra región”. Cabe destacar que, la Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina ha recibido el apoyo del Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y, sobre todo, desde la Dirección General de Juventud y Deportes. Durante la pasada temporada, a través de los Fondos de Recuperación financiados por la Unión Europea, gracias a la cual, el fútbol femenino vio incrementada su participación en seis equipos, dicha ayuda ha confirmado lo provechoso de su concesión y los resultados obtenidos, a la vista, en la consecución del proyecto y viéndose incrementada la participación en ocho nuevas inscripciones durante la presente temporada.

El evento ha contado con la presencia de una jugadora de cada uno de los 14 equipos que componen la Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina y una árbitra del Comité Técnico de Árbitros,

también puede interesarle

Marina Simón Ruiz alcanza la nota perfecta de la EvAU en la UCLM con un 14

Marina Simón Ruiz, estudiante de Bachillerato en el colegio La Enseñanza de Albacete, ha obtenido la excelencia en...

La UCLM acoge en Toledo un congreso nacional de divulgación en ciencia de materiales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 12 y el 13 de junio en el Campus de...

La UCLM volverá a impartir docencia de Medicina en el Hospital Universitario de Toledo a partir de septiembre

En el curso 2024-2025, La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a impartir docencia del Grado en Medicina...

Institutos de Ciudad Real, Cuenca y Herencia ganan la IV Competición de Robótica de la UCLM

El Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo ha acogido la final intercampus de la IV...