Cinco centros de la UCLM celebrarán elecciones para elegir a su director o decano

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la convocatoria de elecciones a consejos de departamento y directores de los mismos, así como a juntas de facultad y decanos y directores de centro. Las Direcciones de las facultades de Derecho en Albacete, de Educación, de Letras y de la Escuela Superior de Informática en Ciudad Real y de Bellas Artes en Cuenca están afectadas por este proceso, cuya jornada de votación se ha fijado para el 6 de abril, salvo en Educación que será el 9 de mayo.

La Facultad de Derecho en el Campus de Albacete, las facultades de Educación y de Letras y la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real, y la Facultad de Bellas Artes en Cuenca celebrarán elecciones en el mes de abril –Educación lo hará en mayo– para elegir al que será su nuevo decano o director.

La renovación se enmarca dentro del proceso electoral convocado hoy por la Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que supondrá la renovación del sector de estudiantes de las juntas de personal de treinta centros. Además, y de forma paralela a ello, se celebrarán elecciones en departamentos que afectarán a la renovación de todos los sectores de 14 consejos de departamento, del sector de estudiantes de 13 y a una decena de directores.

Atendiendo al calendario electoral, la publicación del censo provisional se hará el viernes, 9 de febrero, y tras el periodo de reclamaciones y resoluciones, el definitivo se dará a conocer el día 26.

Los aspirantes a representantes a juntas de centro y consejos de departamento, así como a decanos y directores, podrán presentar sus candidaturas los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. Al día siguiente tendrá lugar la proclamación provisional de candidatos, al tiempo que comenzará la campaña electoral para ambos órganos, y tres días después se dará a conocer la relación definitiva de candidatos, previo periodo de reclamación y resolución. Las votaciones se producirán el 15 de marzo y se han habilitado los días 9 y 12 para ejercer el voto anticipado. La proclamación definitiva de electos será el 22.

La campaña electoral a decanos y directores de centros (excepto para la Facultad de Educación de Ciudad Real) y a responsables de Departamento comenzará el 19 de marzo. La constitución de los consejos de departamentos y la elección de los directores de Departamento y de las juntas de centro y decanos o directores (salvo la Facultad de Educación ciudadrealeña) se ha establecido para el 5 y 6 de abril, respectivamente, habilitándose el 2 y 3 para el voto anticipado.

En el caso de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real, la campaña electoral de los aspirantes a decano comenzará el 30 de abril y su elección el 9 de mayo, pudiéndose ejercer el voto anticipado los días 3 y 4.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...