Cerca del 60% de alumnos supera las pruebas de acceso para mayores de 25 años en la UCLM

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado los resultados de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, los cuales arrojan un índice de aprobados del 59,87% y del 54%, respectivamente. Los alumnos que no estén conformes con su nota podrán reclamar o solicitar la segunda corrección de los ejercicios desde mañana 30 de abril y hasta el 3 de mayo.

El 59,87 por ciento de los 461 alumnos mayores de 25 años que se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha dirigidas a ese colectivo han aprobado los exámenes.

Atendiendo a los resultados facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el número de alumnos aprobados asciende a 276. Por campus, en Albacete han aprobado 74 estudiantes de los 102 presentados, lo que supone un 72,55% del total. En Ciudad Real 35, lo que representa el 53,85% de los 65 alumnos que realizaron las pruebas. El Campus de Cuenca alcanza un porcentaje de aprobados del 57,50%, lo que en términos absolutos se traduce en 23 aprobados frente a los 17 no aptos. En Toledo han superado las pruebas 125 alumnos, el 56,56% de los 221 presentados. Por último, en la sede universitaria de Talavera realizaron la prueba 33 personas, de las que 19, un 57,58% del total, han aprobado.

De forma paralela a las pruebas de acceso para mayores de 25 años, los pasados 24 y 25 de abril se celebraron en los cuatro campus y en la sede de Talavera las pruebas de acceso para el colectivo mayor de 45 años. Aquí, de los 26 alumnos presentados superaron los exámenes 14, lo que representa el 54%.

La UCLM establece un periodo para una segunda corrección o reclamación del 30 de abril al 3 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección será el 7 de mayo y se abrirá un periodo de reclamación a las mismas del 8 al 10 de ese mismo mes, cuyas calificaciones se publicarán el día 13. Las entrevistas personales a los mayores de 45 años se celebrarán del 16, 17 y 20 de mayo. La descarga de la tarjeta podrá hacerse a partir del 15 y del 24 de mayo para el caso de los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...