La filosofía de la música centra las XX Jornadas de Filosofía

La actividad se celebró en el Campus de Albacete y en el Teatro Circo

Apertura de las XX Jornadas © Gabinete de Comunicación UCLM

La Facultad de Humanidades ha acogido la vigésima edición de las Jornadas de Filosofía, que en esta edición estuvieron dedicadas a la filosofía de la música. La actividad, organizada por la Sociedad de Filosofía de Castila-La Mancha, en colaboración con la UCLM, contó una gala musical con motivo del 20º aniversario de las jornadas, que se celebró en el Teatro Circo.

Filosofía y música ha sido el tema elegido en las XX Jornadas de Filosofía, que se han celebrado en el Campus de Albacete, durante los días 26 y 27 de abril, con el objetivo de ofrecer un panorama actualizado del debate filosófico musical de forma interdisciplinar, que contó con la participación musicólogos, compositores, críticos musicales y especialistas en áreas afines.

Por ello, la música no solo se abordó en sus aspectos teóricos más abstractos y generales, sino que también se reflexionó sobre la música contemporánea.

El extenso programa contó, entre otros ponentes, con la participación del compositor y pianista albacetense del siglo XXI, Fernando Lázaro, y del musicólogo, crítico musical, editor, traductor y ensayista, Luis Gago.

En el marco de su 20 aniversario, las jornadas incluyeron en su programa una gala musical que discurrió en el Teatro Circo de Albacete.