Cerca de 90 preuniversitarios disputan en el Campus de Ciudad Real la fase provincial de la Olimpiada Matemática de ESO

Fecha:

Los estudiantes de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Alonso Lara Mezcúa y Antonio Moreno Moreno, respectivamente, se han proclamado ganadores de la fase provincial de la XXII Olimpiada Matemática. La prueba ha tenido lugar hoy en el Campus de Ciudad Real y ha reunido a 84 estudiantes de 18 institutos de la provincia.

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido esta mañana la fase provincial de la XXII Olimpiada Matemática de Educación Secundaria Obligatoria en la que han participado 84 estudiantes procedentes de 18 centros educativos. Tras el parón de la edición anterior debido a la pandemia, la Olimpiada se ha celebrado de forma presencial, con un número de participantes reducido y cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria y de seguridad establecida al respecto para evitar contagios de COVID-19.

Divididos en dos grupos correspondientes al primer (1º y 2º curso) y al segundo (3º y 4º curso) ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y tras hora y media de prueba, realizada en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se conocían los ganadores de esta iniciativa que organiza la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM con el objetivo de contribuir a desarrollar la competencia matemática entre los estudiantes, incentivar el gusto por esta disciplina y fomentar la capacidad de comunicación y argumentación matemáticas.

El primer, segundo y tercer premio del primer ciclo de la ESO, por este orden, ha sido para Alonso Lara Mezcúa, del IES Francisco García Pavón de Tomelloso; Christian de Gracia Santaolaya, del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela; y Abel Pintor Mora del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan. Además, han sido distinguidos con el cuarto y quinto puesto Emma Cervantes Corrales, del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real; y David Expósito del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan.

Respecto al segundo ciclo de la ESO, el primer premio ha recaído en Antonio Moreno Moreno, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel; el segundo en Gonzalo González Rivera, del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan; y el tercero en Gonzalo García de León Sánchez, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel. Por su parte, Andrés Cano Calero, del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real; y Elina Qiu, del IES Dámaso Alonso de Puertollano, han quedado clasificados en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Los tres primeros clasificados de cada ciclo representarán a la provincia de Ciudad Real en la fase regional de la Olimpiada de Matemática que se celebrará el día 22 de mayo, con los ganadores de cada provincia en su sede.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM reúne en el Campus de Ciudad Real a representantes estudiantiles de ingenierías de ámbito industrial de toda España

Representantes estudiantiles de un total de veinte universidades españolas...

La UCLM presenta el Plan Funcional de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Talavera de la Reina

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián...

La UCLM celebra el ‘Hidrogeodía’ con dos jornadas sobre el río Júcar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los próximos...

La Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Cuenca celebra una jornada sobre turismo seguro

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en...