Caminos acoge una jornada sobre I+D+i en tecnología de materiales aplicada a la ingeniería estructural

compartir publicación:

La Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido una jornada sobre I+D+i en tecnología de materiales aplicada a la ingeniería estructural. Presentada por el director del centro, Gonzalo Ruiz, esta iniciativa pretende explicar el papel decisivo de la I+D+i en la competitividad del sector de la construcción en España, tal y como lo demuestra los contratos en el extranjeros como el AVE de Medina a La Meca o la ampliación del Canal de Panamá.

Durante esta jornada se han presentado además algunas de las investigaciones realizadas desde el Grupo de Mecánica de Materiales de la Escuela de Camino junto a otras llevadas a cabo por otras universidades y empresas. Así, Antonio Marí, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha presentado sus contribuciones a la normativa del hormigón estructural; o Jesús Rodríguez Santiago, director gerente de la Plataforma Española de la Construcción, ha expuesto el trabajo de fomento de la investigación y desarrollo de la Plataforma.

Esta jornada se enmarca en una serie de presentaciones temáticas que forman parte del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y puerto de la Universidad de Castilla-La Mancha; que quiere distinguirse como del resto incluye la innovación como lei-motiv de la formación en cada materia: materiales, construcción, hidráulica, geotecnia…

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...