Arranca el programa virtual Salto al Empleo para mejorar la empleabilidad de los universitarios

compartir publicación:

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado diferentes encuentros virtuales denominados #SaltoalEmpleo, que están dirigidos a estudiantes y recién egresados de la Universidad regional, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. La iniciativa, que comienza hoy, se celebrará durante los meses de junio y julio.

Este programa responde a un formato “fresco y dinámico”, tal y como indican desde el CIPE, que se desarrolla a través de la plataforma Microsoft Teams durante una hora aproximada de duración. Estos encuentros virtuales, que tendrán lugar a las 12.00 horas, tienen como objetivo promover el contacto estudiante-empresa y antiguos alumnos incorporados al mercado laboral. 

#SaltoalEmpleo tiene como principales propuestas en su primera sesión: la contratación actual de talento joven, conocer cómo mejorar nuestra empleabilidad y las competencias demandadas por las empresas. En este primer encuentro participará la empresa Randstad. 

El programa continuará el próximo jueves, 25 de junio, en una jornada en la que antiguos alumnos de UCLM contarán su primera experiencia laboral y contestarán a las preguntas de los participantes. La segunda sesión con empresas se celebrará el 2 de julio de la mano de Kuehne + Nagel, una de las compañías de logística líderes en el mundo, y el 7 de julio este programa celebrará la charla motivadora: ¿Eres un ninja o un samurai?, a cargo de la samurai coach/coach Paloma Orozco. 

El CIPE continuará organizando encuentros durante julio y agosto que se mostrarán en la dirección web: http://blog.uclm.es/cipe/saltoalempleo/ ‎ 
Los interesados en asistir pueden inscribirse en el blog del CIPE. 

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...