Arlen Regueiro, XXXIV Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, visita mañana la Facultad de Letras

compartir publicación:

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real recibirá mañana miércoles, 16 de diciembre, al cubano Arlen Regueiro Mas. El escritor dará lectura a algunos de sus poemas, entre ellos, los recogidos en su obra ‘El hambre de la patria (1972: unplugged)’ con la que se alzó triunfador del XXXIV Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, un certamen convocado por la Facultad de Letras, la Asociación Amigos de Juan Alcaide y la editorial Verbum.

El escritor de origen cubano Arlen Regueiro Mas, ganador del trigésimo cuarto Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide con la obra El hambre de la patria (1972: unplugged), visitará mañana el Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.

El triunfador del citado certamen, recuperado para el calendario de premios literarios por iniciativa de la Facultad de Letras, la Asociación Amigos de Juan Alcaide y la editorial Verbum, mantendrá un encuentro con alumnos y profesores a partir a las 17.00 horas, en el salón de grados del centro universitario que este año conmemora el trigésimo aniversario de su puesta en marcha.

En esta nueva sesión del Aula de Poesía que coordinan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro, Arlen Regueiro compartirá con el público parte de su trayectoria poética y dará lectura a algunos de sus textos, los cuales han recibido la aprobación de la crítica y de los lectores.

Nacido en la ciudad cubana de Ciego de Ávila en 1972, aunque residente en Las Palmas de Gran Canaria, Arlen Regueiro Mas es poeta, narrador, dramaturgo y promotor cultural. Entre otros premios ha obtenido una mención especial en el VI Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, de México (2004); y fue finalista del Premio Popular de Poesía ‘Ciego de Ávila’ (2007).

Es autor, entre otras publicaciones, de La ciudad de los portales: Los Poetas (1), Turdus Merula. Antología del certamen poético, La isla en versos. Cien poetas cubanos o Dieta balanceada y otros cuentos.

Tras su visita mañana al Aula de Poesía de la Facultad de Letras, Arlen Regueiro se desplazará hasta la localidad de Valdepeñas donde, a las 20.00 horas, en el salón de actos del centro cultural La Confianza de la localidad, presentará su última obra, El hambre de la patria (1972: unplugged).

también puede interesarle

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...