Alumnos de la UCLM presentan planes de marketing para el Mercado de San Agustín

compartir publicación:

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elaborado planes de marketing para el Mercado de San Agustín (Toledo) en el marco de la asignatura ‘Fundamentos de Marketing’. Seis de los 51 presentados han recibido el beneplácito de un tribunal integrado por dos socios del establecimiento hostelero y varias profesoras de la Facultad.

Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluyen las principales partes de un plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones. En este último punto, cada grupo ha desarrollado con gran detalle una de las acciones propuestas, denominada acción estrella. Se han presentado ideas vinculadas a nuevos productos y servicios, acuerdos con diferentes empresas del sector turístico, nuevas tecnologías, así como acciones de comunicación, relaciones públicas, patrocinio, ferias, promociones o streetmarketing, entre otras.

En concreto, los planes de marketing seleccionados presentan como acciones estrella el desarrollo de una APP, una tarjeta de fidelización, promociones vinculadas al vino de la tierra, diferentes actividades para potenciar los platos típicos de cada región, fiestas temáticas a lo largo del año o la asociación de cada día de la semana con una oferta específica en el mercado.

El tribunal que realizó la selección de trabajos estuvo integrado por los socios del Mercado de San Agustín Eugenio Escalona y Luis Moreno, que valoraron muy positivamente las ideas desarrolladas por los estudiantes, y las profesoras de la asignatura de ‘Fundamentos de Marketing’, Águeda Esteban Talaya, Asunción Díaz del Río y Mar Gómez Rico. Este tipo de actividad es una de las propuestas que los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo organizan para que los alumnos se formen en conexión con el mundo empresarial.

también puede interesarle

La UCLM desarrolla una herramienta de IA para ayudar a las empresas en el cumplimiento normativo en materia de sostenibilidad

El Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y...

Juan Alfonso Blanco Morales, nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM

Juan Alfonso Blanco Morales, alumno de cuarto curso del Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés en la...

La Facultad de Educación de Albacete celebra la final del séptimo concurso ‘Open Mic’

La séptima edición del concurso ‘Open Mic’ (Micro Abierto), impulsado desde la Facultad de Educación de Albacete, ha...

El jugador internacional Jesús Vallejo visita la Facultad de Comunicación de la UCLM: “Tiene que haber una relación de armonía entre deportistas y periodistas,...

El futbolista del Albacete Balompié Jesús Vallejo ha participado en un encuentro con futuros periodistas en la Facultad...