Alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real aprenden a enseñar programación y robótica a niños

La Escuela Superior de Informática de la UCLM celebra unos talles prácticos

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra hoy unos talleres prácticos para alumnos de cuarto del Grado en Maestro de la Facultad de Educación en los que se les darán las claves para aprender a enseñar programación y robótica a niños.

Alrededor de 130 estudiantes de cuarto curso de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han cambiado hoy sus aulas por las de la Escuela Superior de Informática a fin de participar en una jornada en la que tendrán la oportunidad de conocer y experimentar la programación y las nuevas tecnologías interactivas aplicadas a Educación Infantil y Primaria.

La jornada, que ha sido inaugurada por el director de la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández; y la decana de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Rosario Irisarri. En este sentido, han resaltado que actividades de esta índole ayudan a reflexionar sobre la importancia de las tecnologías de la información y son una clara apuesta por la investigación e innovación en las aulas. Tras ella, el subdirector del centro anfitrión, Ramón Hervás ha impartido una charla en la que ha explicado el papel que juega la Informática en la Educación.

A lo largo de la mañana, los universitarios, -futuros profesores-, tendrán la oportunidad de participar en cuatro talleres prácticos sobre tecnologías en los que se les mostrará cómo enseñar programación y robótica a niños.

Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades programadas en ‘La Hora del Código’, una campaña mundial en la que participan millones de estudiantes de más de 180 países y que persigue que los niños dediquen una hora a aprender a programar a través del juego.