Alumnos de la Escuela Politécnica de Cuenca participarán en la propuesta del Plan Director Cuenca Digital

compartir publicación:

Alumnos de la asignatura Infraestructura de Telecomunicación elaborarán una propuesta práctica para el Plan Director Ciudad Digital, basándose en las necesidades de infraestructuras y servicios de telecomunicación de la ciudad.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado la Escuela Politécnica de Cuenca para compartir con los alumnos de la asignatura Infraestructura de Telecomunicación el Plan Director Cuenca Digital. Durante esta charla, a la que han acudido también el director de la escuela, José Manuel Blas y el profesor del centro César Sánchez, el primer edil conquense ha incidido en el trabajo de estos estudiantes al tener que elaborar de forma práctica una propuesta para este Plan Director, basándose en las necesidades de infraestructuras y servicios de telecomunicación.

Los alumnos deberán incluir en sus proyectos cinco puntos imprescindibles: definición de Smart City en la actualidad; análisis de proyectos y estrategias Smart City que se estén desarrollando en España; estudio de la situación actual de Cuenca; definición de la estrategia de Cuenca como Smart City; y elaboración de un informa definitivo que se presentará en 11 y 12 de mayo.

Asimismo, José Manuel Blas y César Sánchez han señalado que la visita del alcalde a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) supone un importante acercamiento entre ambas entidades que permitirá a los estudiantes de Telecomunicación ser partícipes de este vivero de ideas y propuestas en este sector profesional de futuro.

Resaltar, por último, que la asignatura Infraestructuras de Telecomunicación ha sido propuesta por primera vez este año en el centro tras la modificación y aprobación de nuevo plan de estudios de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

también puede interesarle

Universitarios y estudiantes de Secundaria se forman en la convivencia con incendios forestales

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) de Albacete han...

La UCLM recibe la Placa al Mérito Regional por sus cuatro décadas de contribución educativa e investigadora

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida con la Placa al Mérito Regional en el acto...

El campus de Cuenca, epicentro del grabado rápido en el primer certamen internacional Fast Print Size

El I certamen internacional de grabado rápido Fast Print Size ha arrancado en la Facultad de Bellas Artes...

La UCLM participa en un proyecto de investigación europeo para eliminar químicos fósiles en el textil mediante soluciones de base biológica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su grupo Tequima, es uno de los socios del...