Alta participación de estudiantes en la XXII Semana Cultural del Campus de Albacete

En el programa no han faltado actividades culturales, deportivas, musicales, gastronómicas y lúdicas

0
232

La Delegación de Alumnos del Campus de Albacete ha valorado positivamente la alta participación de estudiantes en la XXII Semana Cultural, cuya celebración comenzó el pasado día 3 de abril y se clausuró ayer tarde con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.

A lo largo de la presente semana los estudiantes del campus albaceteño han podido participar y disfrutar de un variado programa en el que no han faltado actividades culturales, de ocio, torneos deportivos, mesas redondas, una sesión de monólogos y un concierto benéfico a cargo de la Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA) para ayudar a estudiantes en situaciones especiales.

Los estudiantes destacan de esta edición la alta participación de los alumnos y su implicación en el desarrollo de las actividades, que comenzaron el lunes, 3 de abril, con distintas competiciones deportivas como: ajedrez, fútbol sala, pádel o baloncesto, entre otras. Los siguientes días también estuvieron protagonizados por el deporte, disputándose la primera gymkana interfacultades, y por otras actividades como distintas conferencias, el concurso ‘pasapalabra económico’ o un certamen de postres, que se celebró en el hall del Paraninfo universitario con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

Esta nueva edición de la Semana Cultural ha supuesto un éxito para la Delegación de Alumnos del Campus de Albacete y un aliciente para continuar ediciones sucesivas con el mismo entusiasmo en la organización de estas actividades, ya que suponen una oportunidad para crear un foro en la que todos los asistentes pueden interactuar en este marco cultural.

La entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones puso el broche final a la XXII Semana Cultural, que ha contado con el apoyo de los vicerrectorados de Estudiantes y Responsabilidad Social, Transferencia e Innovación y Cultura, Deporte y Extensión Cultural, así como el Ayuntamiento de Albacete.