Alumnado del Programa José Saramago del Campus de Cuenca exponen sus obras artísticas en la sala Princesa Zaira

compartir publicación:

La sala de exposición Princesa Zaira de Cuenca acoge hasta el 4 de junio la exposición de los trabajos de los talleres de arte del alumnado del Programa de Mayores José Saramago 50 Plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus conquense. La muestra fue visitada por el rector de la Universidad regional, Julián Garde.

Veinticinco alumnas y alumnos de los talleres de arte del Programa de Mayores José Saramago 50 Plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca durante el curso 2022/2023 exponen hasta el 4 de junio en la sala de exposiciones temporales Princesa Zaida de la capital conquense una muestra de sus trabajos. La exposición puede visitarse en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

La exposición, que ha sido visitada por el rector de la UCLM, Julián Garde; y por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sanchez, recoge 72 obras de pintura de temática muy variada, donde predomina la naturaleza y el paisaje; de técnicas diferentes: óleo, acrílico, acuarela, pastel, carboncillo, pincel o espátula; y con soportes distintos como el lienzo o el papel. Asimismo, en esta muestra puede verse una escultura enyesada para la que se ha utilizado una técnica mixta.

El Programa Universitario José Saramago 50 Plus de la UCLM nació en el año 2001 y está dirigido, principalmente, a personas a partir de los cincuenta años que deseen completar su formación intelectual, que encuentran placer en el estudio y que consideran que nunca es tarde para aprender.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...