Abierta la inscripción en la jornada de urgencia, emergencia y transporte sanitario destinada a estudiantes de Medicina de Ciudad Real y Albacete

Iniciativa organizada por la UCLM y el SESCAM

Imagen de archivo de un simulacro de emergencias en Toledo © Gabinete de Comunicación UCLM

Los y las estudiantes de las facultades de Medicina de Ciudad Real y de Albacete pueden inscribirse desde hoy y hasta el 29 de noviembre en las jornadas de urgencia, emergencia y transporte sanitario que se celebrarán en ambos centros los días 30 de noviembre y 13 de diciembre, respectivamente. La inscripción es gratuita.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) han organizado dos jornadas de formación en la materia dirigidas a estudiantes de las facultades de Medicina de Albacete y de Ciudad Real. La sesión de trabajo, de carácter gratuito, se celebrará en Ciudad Real el día 30 de noviembre y en Albacete, el 13 de diciembre.

La inscripción, gratuita, puede formalizarse desde la plataforma de cursos web (curso 335) hasta el 29 de noviembre. Los contenidos para ambas jornadas son los mismos y se desarrollarán entre las tres y las seis de la tarde con arreglo al siguiente programa: presentación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), despliegue del puesto médico avanzado, recursos GUEST (UVI móvil, PMA y helicóptero), y talleres prácticos de triaje, politrauma y RCP avanzada.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, atiende más de 188800 situaciones de urgencia o emergencia anualmente en Castilla-La Mancha, lo que supone una movilización cada 2,8 minutos. Está integrada por 175 médicos, 185 profesionales de enfermería y otros 1850 profesionales de otras áreas. Esta jornada, pensada para estudiantes de medicina de cursos superiores, tiene como objetivo conocer la cartera de servicios de la GUETS y ampliar las posibilidades de prácticas clínicas en distintos ambientes.