Abierta la inscripción en la jornada de urgencia, emergencia y transporte sanitario destinada a estudiantes de Medicina de Ciudad Real y Albacete

compartir publicación:

Los y las estudiantes de las facultades de Medicina de Ciudad Real y de Albacete pueden inscribirse desde hoy y hasta el 29 de noviembre en las jornadas de urgencia, emergencia y transporte sanitario que se celebrarán en ambos centros los días 30 de noviembre y 13 de diciembre, respectivamente. La inscripción es gratuita.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) han organizado dos jornadas de formación en la materia dirigidas a estudiantes de las facultades de Medicina de Albacete y de Ciudad Real. La sesión de trabajo, de carácter gratuito, se celebrará en Ciudad Real el día 30 de noviembre y en Albacete, el 13 de diciembre.

La inscripción, gratuita, puede formalizarse desde la plataforma de cursos web (curso 335) hasta el 29 de noviembre. Los contenidos para ambas jornadas son los mismos y se desarrollarán entre las tres y las seis de la tarde con arreglo al siguiente programa: presentación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), despliegue del puesto médico avanzado, recursos GUEST (UVI móvil, PMA y helicóptero), y talleres prácticos de triaje, politrauma y RCP avanzada.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, atiende más de 188800 situaciones de urgencia o emergencia anualmente en Castilla-La Mancha, lo que supone una movilización cada 2,8 minutos. Está integrada por 175 médicos, 185 profesionales de enfermería y otros 1850 profesionales de otras áreas. Esta jornada, pensada para estudiantes de medicina de cursos superiores, tiene como objetivo conocer la cartera de servicios de la GUETS y ampliar las posibilidades de prácticas clínicas en distintos ambientes.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...