Prosiguen en la UCLM las iniciativas para fomentar el plurilingüismo

compartir publicación:

Maestros en activo y futuros maestros en Educación Infantil y Educación Primaria han asistido en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo a una jornada formativa sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE).

Organizado por las profesoras Gema Alcaraz, Fátima Faya y Victoria Guadamillas con el apoyo del Departamento de Filología Moderna, el curso ha tenido como objetivo principal acercar a profesionales y futuros profesionales de la Educación el uso de las lenguas extranjeras para el aprendizaje de contenidos. La iniciativa pretendía también dotar a los estudiantes de estrategias y prácticas comunes de carácter cooperativo orientadas al desarrollo de la lengua y el contenido de forma dual en Educación Primaria y en Educación Infantil.

La ponencia de apertura corrió a cargo de la profesora de la Universidad Complutense y especialista en AICLE Emma Dafouz.

también puede interesarle

La UCLM abre su concurso de ideas emprendedoras al conjunto de la comunidad universitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la segunda edición de su Concurso de Ideas UCLMEmprende, el...

Ferran Adrià en la UCLM: “El mundo ha evolucionado con tecnología e innovación”

Cuestionar el status quo, no ser dogmático, la visión holística y la planificación sistemática son las claves propuestas...

La UCLM acoge en Toledo el principal encuentro internacional sobre investigación en cuidados enfermeros

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en Toledo XXIX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) y...

Más de 1200 participantes de la UCLM se vuelcan con la carrera solidaria Campus a través

La VI carrera solidaria Campus a través de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recaudado más de...