La doctoranda de Bellas Artes Alicia Díaz, ganadora del I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias

compartir publicación:

Alicia Díaz, doctoranda de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha ganado el I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias convocado por el Festival Internacional de Almagro y la institución académica. La escultura vencedora será esculpida en bronce y entregada el 2 de julio en la XV edición del Premio Corral de Comedias

La doctoranda de la Facultad de Bellas Artes Alicia Díaz ha sido la ganadora del I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias convocado por el Festival Internacional de Almagro y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El trabajo presentado por Alicia Díaz, según ha informado el jurado, es una reproducción de un pilar y su ménsula a escala 1:10, módulo estructural que se multiplica por el perímetro del recinto para sustentarlo.

La escultura vencedora será esculpida en bronce y entregada durante la XV edición del Premio Corral de Comedias el próximo 2 de julio, día en el que también se distinguirá la trayectoria del actor, director teatral y académico José Luis Gómez.

Este premio, convocado para alumnos y egresados posteriores a 2010 de Bellas Artes, tiene como finalidad obtener una creación artística con la que distinguir este galardón, y pone de manifiesto la apuesta del Festival por el desarrollo e integración de los alumnos a través de estas iniciativas.

El jurado ha estado formado por Juan Bordes, escultor y académico; Gabriel Perezzan, profesor de Escultura y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; Óscar Martínez, profesor de Pintura y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; y Natalia Menéndez, directora del Festival, quienes destacaron también las propuestas de Eduardo Tolosa y Daniel López como finalistas.

Esta primera edición fue presentada en febrero por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y la directora del Festival, Natalia Menéndez.

también puede interesarle

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...

La UCLM acoge en Albacete una exposición fotográfica que muestra los trabajos y ocupaciones en Castilla-La Mancha

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Servicio de Educación y Cultura...

El escritor Juan Pedro Aparicio participa en el Club de Lectura del Campus de Albacete

El Club de Lectura Universitario del Campus de Albacete ha recibido esta tarde la visita de escritor leonés...

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...